Para despertar nuestra esencia creativa

el-corazon-creativo-3

Este libro de Martín Avdolov es mucho más que un desarrollo sobre el proceso de la creatividad, sus páginas nos invitan a pensar, reírnos, consustanciarnos con ciertos patrones, reconocernos en algunas vivencias, y fundamentalmente nos invita a creer que ser creativos y por ende vivir mejor, es de verdad posible.

“Los corazones creativos estamos hechos para crear más allá de las circunstancias. Es una forma de vida y de interpretar la realidad. Es una manera de enfrentarse al mundo, a las cosas buenas y malas, y a transformarlas en algo nuevo que atraviesa las propias entrañas del ser humano, para salir renovado y entregarse al universo”. Con estas palabras que resumen la esencia del libro, hablamos con su autor.

el-corazon-creativo-2¿Para quién es este libro? Es un libro dirigido a jóvenes y adultos que sienten que no son creativos. Hace más de diez años que doy clases y talleres y es impresionante el alto porcentaje de personas que no se consideran creativas. En este libro van a poder descubrir que la creatividad está mucho más cerca de lo que imaginan.

¿Qué te impulso a escribir un libro así? Sentí que era el momento perfecto en mi vida para hacerlo. Durante años no fui consciente de todo lo que recibí en la vida. Una vez que me di cuenta decidí que lo mejor era agradecer y ser recíproco con el resto de las personas.

Hablas del miedo al juicio y al fracaso, ¿cómo se superan? Es un trabajo diario. No sé si se supera pero es necesario aprender a convivir con ellos porque son parte de la vida y sobre todo están presentes en el proceso creativo. Una vez que los reconocemos y los aceptamos todo fluye de otra manera, más amistosa, menos dolorosa y los resultados generalmente son mejores porque nos hacen más felices.

¿Qué te inspira en el día a día? Absolutamente todo. Me considero un gran observador. Creo que todavía conservo la curiosidad de un niño. Ojalá así sea.

¿Compartis el cliché del creativo como una persona loca y rebelde? Cada vez creo más en la sensibilidad creativa que en el disfraz. Un creativo es sobre todo una persona sumamente sensible a todos los aspectos de la existencia humana.

Todos pensamos que no somos suficientemente creativos, ¿se nace o se hace? Evidentemente hay un talento propio con el que algunas personas llegan al mundo. ¿Por qué algunos niños son buenos practicando algún deporte y otros no? ¿Por qué algunos tienen más facilidad para tocar un instrumento musical? Lo que propongo en “El corazón creativo” es que más allá de una condición natural existe la práctica y la fe como condiciones fundamentales con las cuales cualquier persona está capacitada para hacer lo que desee. Con dedicación y mucho trabajo se puede conseguir una excelencia creativa.

Hablas de la creatividad desde un lugar muy íntimo, ¿ces difícil conectarse y alimentar la creatividad?  Es más simple de lo que muchos creen. Como primer paso les recomiendo leer el libro. El siguiente paso lo decidirá cada uno.

¿Cómo conseguirlo?

El libro se puede obtener por descarga gratuita en: http://www.martinavdolov.com/el-corazon-creativo.html

Se puede obtenerlo y colaborar además con la Educación Responsable, descargando el libro en Amazon (Ideal para leer en Kindle). El total de lo recaudado será donado a la Asociación Civil Emocionarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s