Aprender a crear medios de comunicación rentables y sostenibles.

 

Crear un medio de comunicación es hoy más fácil con las herramientas digitales. Lo difícil viene después: enganchar a la audiencia, producir contenidos de altos estándares periodísticos y lograr la sostenibilidad sin sacrificar la independencia editorial.

Para acompañar a los periodistas de América Latina que están en este proceso, cocinando un medio independiente o un nuevo producto periodístico dentro de un medio tradicional, hemos diseñado El Otro: Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador.

Esta actividad, convocada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia, se realizará en Lima, Perú, del 13 al 15 de julio.

El Encuentro contará con dos espacios: un taller para 30 periodistas seleccionados por convocatoria, y que tiene un valor de 150 dólares, y una jornada de charlas abiertas al público, que son gratuitas. Puedes consultar la convocatoria y postular al taller en este enlace. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de junio.

El taller

Durante las mañanas del 13, 14 y 15 de julio, 30 emprendedores trabajarán en el desarrollo de sus proyectos periodísticos en un taller conducido por Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de SembraMedia, una organización sin fines de lucro que ayuda a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

Los participantes trabajarán en cómo definir una buena idea y hacer un estudio de mercado, captación de audiencias, modelos de negocio, reclutamiento y manejo de equipos, cómo y dónde encontrar aliados clave, entre otros.

SembraMedia dará seguimiento posterior a los proyectos participantes por medio de sesiones virtuales durante tres meses.

Pueden participar periodistas con al menos tres años de experiencia en periodismo y que tengan un proyecto de emprendimiento periodístico que esté en fase de diseño o hasta el segundo año de implementación. En su postulación deben adjuntar una presentación de su iniciativa, una autobiografía narrada y una constancia de su experiencia periodística.  Ver los requisitos para la postulación en este enlace

Mas info: http://www.fnpi.org/es/fnpi/inscr%C3%ADbete-en-el-encuentro-para-periodistas-emprendedores#sthash.gozm2x53.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: