La telecomedia de las noticias

Si Melania le sacó la mano a Trump no una sino dos veces, ¿es realmente lo más relevante de la visita de uno de los gobernantes más polémicos y poderosos del mundo?

Está claro que no, pero todos los medios de comunicación insistieron hasta el hartazgo en ese detalle. Algunos llegaron a editar y poner zoom y cámara lenta a unos de los gestos más cotidianos e irrelevantes en la visita de Estado de un presidente.

Y así nos acostumbramos a la banalidad, a que nos quieran convencer que una gira del presidente de Estados Unidos por destinos tan diversos y delicados como el Muro de los Lamentos o en reunión con el Papa Francisco, es algo tan delicado, tan complejo de explicar y de que podamos entender, que mejor nos centramos en los temas matrimoniales de esta gira.

Insólito por donde se lo mire. Incluso para quienes tienen el tiempo de analizar estos gestos de una pareja, que seguramente haya estado pensando en temas más relevantes a que si se daban la mano, se abrazaban, se miraban a los ojos o se daban piquitos en la boca.

Sería mucho más interesante, esclarecedor y positivo para la población, que esa misma simpleza de cobertura la usaran para reportar sobre temas más complejos. Que le explicaran a la audiencia así de sencillo y detallado, los 5 puntos más relevantes de cada uno de los destinos de gira. Para bien y para mal. Y así podamos tener un panorama más claro, como latinos y ciudadanos del mundo que se ven afectadas por las decisiones de un presidente de Estados Unidos, sobre cuáles son los objetivos, pasos, acuerdos y desacuerdos que el Sr.Trump va buscando por el mundo. Un mundo en el cual vivimos, y que no se va a ver afectado precisamente por los temas de alcoba de un mandatario.

 

Escribe: Por: Magdalena Ponce de León, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, asesora en temas de comunicación y docente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: