¿Todavía no conocés a Vero?

5a96b341cbb0dEs la nueva Red Social del momento: una combinación de Facebook e Instagram: sin publicidad, sin algoritmos y sólo por suscripción. Si tenés iPhone o Android, la podes bajar y formar parte de un exclusivo grupo de usuarios.Cuando parecía que no había lugar para una nueva Red Social más en este mundo hiperconectado y en el que Facebook parece ser cada día más aburrido y estar a la deriva; lo impensado sucede y aparece Vero. Una nueva Red Social que funciona mediante suscripción de usuarios, -se debe pagar para ser parte de esta red-, y que busca valorar las “relaciones reales”.

5aa489d608f3d92e4e8b4567

Sus creadores sostienen que es imposible compartir los mismos pensamientos, experiencias o confidencias con un amigo íntimo que con un simple conocido o seguidor de internet. Esta distinción es vital para los creadores de Vero, y por ello permite organizar a los contactos en 4 grupos: seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos. La idea promocionada por otras redes de compartir “todo con todos” no se aplica en Vero y con cada grupo de contactos se comparte contenido diferente. Por esta razón, se autodefine como “real” y plantea que las conexiones que se tienen por las redes sociales son un reflejo de la vida cotidiana en que las que relaciones tienen distintos grados de cercanía e intimidad. Por esta razón, el usuario restringe cuáles son las publicaciones que ve cada uno de sus grupos de contactos, y mantiene de esta manera un cierto control sobre las interacciones con lo publicado.
Si bien saltó a la fama hace un par de semanas con la difusión de su cuenta en Instagram, Vero no es nueva ya que se lanzó al mercado en julio de 2015. En sus comienzos se presentó como una aplicación únicamente en inglés para usuarios de iOS en Estados Unidos y Canadá. Actualmente, se puede usar también con el sistema Android, fue traducida al español y está disponible en varios países de América Latina.
El contenido de Vero tiene una presentación y funcionamiento muy similar a Instagram y cuenta con una interfaz despojada y sencilla de usar. El usuario puede subir y compartir fotos, videos y recomendaciones de libros, películas, lugares públicos o restaurantes. La información compartida puede ir acompañada de descripciones cortas y apreciaciones personales, además de enlaces donde comprar los productos reseñados.

No negociable
“No nos propusimos hacer una red social revolucionaria; solo una que quisiéramos usar”, explican los creadores de Vero, y con esto se refieren al descontento de los usuarios con el funcionamiento de otras Redes Sociales como Facebook e Instagram y el aumento de la incidencia de avisos publicitarios en sus contenidos.

screen-shot-2018-02-26-at-21-55-56-1519682192

Para evitar esta invasión publicitaria en las publicaciones que los usuarios comparten, el contenido de Vero no se ve alterado por algoritmos ni avisos publicitarios, ya que sus creadores sostienen que “nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes”. Para lograr esto y que su funcionamiento sea rentable, la suscripción anual de sus usuarios es la principal fuente de financiación.

La gran incógnita de esta nueva Red es si su modelo de negocios será rentable en el largo plazo y para ello el selecto grupo de usuarios registrados debe tener una cifra interesarte. Si bien su sustentabilidad económica no es una gran preocupación ya que uno de sus creadores es el milmillonario libanés Ayman Hariri, hijo del ex-Primer Ministro de ese país Rafik Hariri, para su lanzamiento lanzaron una promoción de que el primer millón de usuarios registrados tendría una membresía gratuita de por vida.
Sin lugar a dudas se trata de una apuesta de contenidos y modelo de negocios ambiciosa y entre sus usuarios se encuentra la cantante Rita Ora, Oprah Winfrey, el director cinematográfico Zack Snyder y el popular productor y conductor televisivo orteamericano Max Joseph. Entre sus socios estratégicos se encuentran fuertes medios europeos de larga trayectoria como el British GQ o Paris Match, quienes además crean contenido exclusivo para Vero.

El tiempo dirá si Facebook, Instagram o Twitter sucumbirán a sus encantos y alcances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: