Crean tabla periódica de ortografía

6D8
La ingeniosa creación del lingüista español Juan Romeu Fernández mantiene las denominaciones de la tabla periódica original y debajo de cada símbolo químico agrega una breve regla de escritura. Un resumen visual y muy atractivo de las normas ortográficas que rigen el idioma español.6D8 (4)

La tabla explica de forma ágil y fácil las dudas más comunes y corrientes de todo texto: puntuación, uso de símbolos y signos, sílabas, tildes, y más. En cada casillero se presentan reglas cotidianas para responder a dudas que surgen ante la creación de cualquier tipo de texto: académicos, posteos de Facebook, tuits o mensajes de WhatsApp. La tabla ayuda a resolver distintos problemas de forma sencilla sin tener que recurrir a un diccionario o sitio en internet. Ideal para imprimirla y tenerla a mano.

6D8 (2)

Su creador, Juan Romeu Fernández forma parte de la plataforma sinfaltas.com en la que junto a otros profesionales de distintas áreas (lingüistas, abogados, periodistas y traductores), comparten consejos e informaciones sobre distintas formas de fomentar un mejor uso de la lengua y la escritura. Se definen como un grupo unido por “el convencimiento de que estamos ante una gran oportunidad de fomentar el gusto por la lengua y por escribir de acuerdo con las normas ortográficas, que son una gran ayuda para mantener la unión del español en todo el mundo y para habituarnos al cuidado por las cosas del día a día». Dicha plataforma se vio desbordada desde que se viralizó la publicación de la hoy famosa tabla: sólo en Facebook fue compartida más de 3.700 veces y la página web de origen estuvo caída durante el primer fin de semana en el que se subió la tabla por el aumento desproporcionado de visitas que tuvo.

El éxito de la tabla demuestra un dato muy interesante: el enorme interés que existe a nivel mundial por el correcto uso del español. “La gente se enfrenta hoy todos los días a la lengua. Todo el mundo escribe a diario, como mínimo en WhatsApp, y se hacen muchas preguntas. Lo decimos siempre: la ortografía está de moda», afirman desde sinfaltas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: